top of page
Search

Mordeduras de perro en California

  • Writer: David GF
    David GF
  • Aug 31, 2023
  • 3 min read

Updated: Sep 1, 2023

Según el Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles, cada año alrededor de 20,000 personas son mordidas por perros en el Condado de Los Ángeles, en comparación con aproximadamente 4.5 millones a nivel nacional. De las 585,000 mordeduras que requirieron atención médica a nivel nacional en un año, el 64% de las víctimas eran niños. California es un estado de responsabilidad estricta para mordeduras de perros, lo que significa que los acusados en casos de mordeduras de perros (generalmente el dueño del perro) a menudo son automáticamente responsables de los daños causados. Según el Código Civil de California §§ 3342 (a):


"El dueño de cualquier perro es responsable de los daños sufridos por cualquier persona que sea mordida por el perro mientras se encuentra en un lugar público o legalmente en un lugar privado, incluida la propiedad del dueño del perro, independientemente de la anterior ferocidad del perro o el conocimiento del dueño sobre dicha ferocidad. Una persona está legalmente en la propiedad privada de dicho dueño en el sentido de esta sección cuando está en dicha propiedad en el desempeño de cualquier deber impuesto por las leyes de este estado o por las leyes o regulaciones postales de los Estados Unidos, o cuando está en dicha propiedad por la invitación, expresa o implícita, del dueño."


Si has sido víctima de una mordedura de perro, conserva toda la documentación sobre la ubicación de la mordedura. Si recibiste una invitación para ir a la casa o negocio de alguien, guárdala. Toma fotos del lugar donde ocurrió la mordedura si no tienes otra forma de documentar dónde sucedió el incidente.





¿Qué hacer después de una mordedura de perro?


Si un animal te muerde o rasguña, es importante limpiar bien la herida. Lava el área de la mordedura con jabón y mantén el área bajo agua corriente durante 5 minutos para ayudar a eliminar las bacterias. Aunque muchas mordeduras de animales no son graves, algunas pueden causar lesiones e infecciones que necesitan atención médica. Si desarrollas dolor, enrojecimiento, hinchazón o secreción (líquido o pus) en el sitio de la mordedura, busca atención médica.


Algunos consejos para dueños de perros:


  • Presenta a tu perro a personas de todas las edades y otros animales cuando es cachorro para que se sienta cómodo en diferentes situaciones a medida que crece.

  • La formación en obediencia te permitirá tener un mejor control sobre tu perro.

  • Cuando estés en casa, asegúrate de que tu perro permanezca en tu propiedad.

  • Mantén a tu perro con correa siempre que esté fuera de un área cercada.


Cuando un perro te ha mordido, has pasado por un trauma


Si una mordedura de perro te hace pensar en presentar una demanda, el dolor y el sufrimiento ya han comenzado. No tienes que pasar por esto. Las víctimas de mordeduras de perros a menudo presentan una demanda por lesiones personales contra el seguro del hogar o del inquilino del dueño, pero pueden presentar un caso contra el dueño si no tienen seguro.


Debido a la legislación de responsabilidad estricta de California, la mayoría de los casos de mordeduras de perros son relativamente sencillos y terminan con el dueño del perro o su proveedor de seguros compensando a la parte lesionada por el tratamiento y otros gastos.


La ley dice que deberías ser compensado por cualquier daño después de una mordida, sin importar cuán menor o grave sea la mordida.




 
 
 

Recent Posts

See All

コメント


JUSTA DEFENSA

  • Facebook

©2023 by The Law Office of David F. Garcia.

bottom of page